domingo, 9 de diciembre de 2012

LOS CABALLITOS DE MAR



¡HOLA QUERIDOS LECTORES!
Esta semana queremos cambiar un poco y por ello vamos a hablar de un animal de mar muy curioso, vamos a hablaros del caballito de mar. A continuación os vamos a explicar algunas características del caballito de mar:

Algunos diccionarios definen a los caballitos de mar como "animales mitológicos". Estas fascinantes criaturas, tradicionalmente unidas a las leyendas, corren grave peligro de extinción. El caballito de mar es una criatura de aspecto prehistórico.








El caballito de mar es un pequeño pez marino muy especializado y de la familia de los syngnátidos. Son unas de las criaturas más curiosas de la madre naturaleza, con la cabeza y el cuello de un caballo, la armadura corporal de un insecto, la cola prensil de un mono y la bolsa de un canguro. Es un nadador muy lento.






Sus ojos se mueven independientemente uno del otro. Es capaz de producir cambios de color para acomodarse al medio que le rodea. Con frecuencia varios adultos van juntos, trenzando sus colas prensiles con apariencia de  una danza.


Viven en aguas tranquilas y cálidas, en los mares templados y tropicales de todo el mundo. Se alimentan de pequeños organismos pelágicos que cazan al acecho, camuflados entre las algas. También comen algunas crías de peces.


La hembra deposita los huevos en una bolsa de la parte abdominal del macho y éste se ocupa de fertilizar y portar los huevos durante el período de gestación, que puede durar de diez días a seis semanas, dependiendo de la temperatura del agua y la variedad de caballito de mar. Cuando el macho da a luz, el parto completo, con contracciones, puede durar hasta dos días. Es la única criatura en el mundo cuyos machos se quedan embarazados. Puede dar a luz a más de 400 jóvenes. Los primeros días entraran y saldrán de la bolsa según haya peligro o no en el exterior.


Al parecer, secas y convertidas en polvo, las delicadas criaturas marinas curan diversas enfermedades,  se les atribuyen propiedades mágicas y medicinales. También se capturan, para sacarlos y venderlos como recuerdos o para comercializarlos como mascotas.


Pues con esto terminamos, esperamos que os haya gustado y hayáis aprendido mucho sobre este misterioso animal.

La información la hemos obtenido de internet, de la página web: http://marenostrum.org/caballitos/primera.html#Camuflaje
También la hemos obtenido de otras páginas web, y las fotos también son de internet.

¡UN SALUDO!
¡Y HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario