miércoles, 6 de marzo de 2013

LOS TRASPLANTES DE ÓRGANOS

¡HOLA A TODOS!

Esta semana vamos a hablar de nuestra opinión sobre un tema, muy importante ya que salva muchas vidas, el trasplante de órganos.

Primero decir que la donación de órganos es una decisión solidaria, y nosotras pensamos que todo el mundo debería donar sus órganos, ya que una vez cuando ya las personas están muertas los órganos ya no son necesarios. Es algo útil, porque hay muchas personas que están enfermas, porque no les funciona bien un órgano, y otras personas al fallecer pueden donárselo. Este acto solidario salva muchas vidas, y a la persona a la que se le dona el órgano, gracias a él puede volver a llevar una vida normal, como cualquier otra persona sana. Y mejorar sus condiciones de vida.

España es un país con muchos donantes, es el país con mayor tasa de donantes de todo el mundo, pero aun así hay una lista de espera muy larga, ya que mucha sociedad no está informada acerca de este tema, de tanta importancia. Los donantes de órganos y tejidos son personas de cualquier edad, que no sufren enfermedades transmisibles. Yo creo que todos deberíamos estar informados acerca de este tema, ya que tiene mucha importancia, y la mayoría de la sociedad lo desconoce.



Las donaciones se realizan de forma altruista, y anónima, es decir, no se puede traficar con órganos.
Todos los órganos no se pueden donar, como por ejemplo: el cerebro, otros órganos se pueden donar sin fallecer, como los que tenemos dos, por ejemplo un riñón, también la piel que se dona a uno mismo...
Para donarlos tiene que haber compatibilidad.

Para terminar nosotras queremos decir que todos deberían donar sus órganos, ya que en un futuro si a alguno de nosotros le hiciera falta un órgano le gustaría que se lo donen. Debemos hacer por los demás lo que creemos que los demás deberían hacer por nosotros.
Esperamos que os haya gustado y os haya servido nuestra opinión.
¡UN SALUDO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario