jueves, 28 de marzo de 2013

EL KOALA


¡HOLA A TODOS!

Esperamos que os vaya bien con las vacaciones de semana santa, nosotras esta semana os vamos a hablar de algunas curiosidades de un animal, el koala.





Primero queremos decir que, el koala es un marsupial de Australia.
El nombre de koala significa, ” el que no bebe”,  esto es así,  ya que el 90% del agua la obtienen de las hojas de eucalipto de las que se alimentan.
Suelen alcanzar hasta los 20 años de vida.

Normalmente permanecen en un mismo árbol, durante varios días, y de 500 especies de eucalipto que existen comen solo de 35.
Se parecen a osos de peluche pero no son de la familia de los osos, son marsupiales y llevan a sus crías en una bolsa.

Duermen hasta 20 horas y la noche la emplean para comer, esto como medida para ahorrar energía pues su dieta no les aportan tantos nutrientes y es que esta se basa principalmente en hojas de eucalipto que les aporta azúcares, almidón, grasas y proteínas, duermen más que los perezosos (que duermen 18 horas). Corren tan rápido como un conejo.

Sus huellas táctiles son parecidas a las de los seres humanos.
No tienen cola, cuenta con un pelaje espeso en el trasero que les permite apoyarse en las ramas más duras. Por otro lado en los días lluviosos el agua se desliza por el lomo de los koalas como con los patos. Para el frío, se enrollan para ocupar menos espacio y guardar calor. Mientras que en los días calurosos no tienen de que preocuparse pues el pelaje blanco de su pecho absorbe el calor.

Tienen muy bien el sentido del olfato y el auditivo.
Son animales solitarios, menos en la época de celo.
Los koalas jóvenes no pueden digerir las hojas de eucalipto, y por ello se alimentan de las defecaciones de la madre.




Finalmente estos marsupiales se comunican a grandes distancias por medio de sonidos. Ante el miedo gritan como un bebé hambriento al tiempo que tiemblan. Cuando se trata de demostrar su posición social los machos producen un ronquido. Las hembras por su lado utilizan los gritos tanto como aviso de agresión o como parte de su comportamiento sexual. Y a las tiernas madres se les puede oír intercambiando suaves chillidos con sus crías; pero también, amenazadoras cuando gruñen expresando su enfado o su malestar.

Esperamos que os haya gustado, este animal tan tierno.

¡UN SALUDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario