sábado, 8 de junio de 2013

¿y...por qué desaparecen?


Hoy vamos a hablar de una estadística y hemos decidido comentar el porque cada día hay más especies en peligro de extinción.





Como podemos ver en la gráfica, cada vez aumenta más el número de especies en peligro de extinción.

Esto es causado por las actividades humanas, estas actividades en la naturaleza está provocando una pérdida de biodiversidad acelerada. La causa principal es la destrucción de ecosistemas de gran interés, cuando se ponen tierras en cultivo desecando pantanos o talando bosques, cuando se cambian las condiciones de las aguas o la atmósfera por la contaminación, o cuando se destruyen hábitats en la extracción de recursos. Además la caza, la introducción de especies exóticas y otras actuaciones han provocado la extinción de un buen número de especies.


Hay mucho tipos de especies en peligro de extinción, vamos a comentar algunas de ellas:


LOS OSOS PANDA
LOS OSOS PANDA
Un animal considerado como extremadamente carismático y que llama mucha atención en los zoológicos. Tristemente, esta especie ha sufrido mucho por causa de la invasión gradual de los seres humanos a su hábitat. Los pandas comen grandes cantidades de bambú.



 LOS TIGRES DE BENGALA
LOS TIGRES DE BENGALA
Los tigres son felinos de piel rojiza y rayas negras. Viven en las selvas asiáticas, de Liberia hasta Asia del Sur. Durante muchos siglos ha sido cazado por sus huesos, piel y otras partes de su cuerpo. El tigre es muy ágil y mata a sus presas enterrándoles sus colmillos en la garganta.



Estas son algunas de las especies pero hay muchisimas más, como la ballena azul, la mantarayas, el mono y los gorilas, los elefantes asiáticos, tortuga baula, los osos polares,....

Otro tema que podemos deducir a través de los animales, es que cada vez, las personas tienen más animales de compañía. Los tratan como a propias personas, y hasta comen con ellos en las mesa. Quizás la gente tiene cada días mas animales por tal de no tener hijos, ya que para estos tienes que tener un mínimo de economía para mantenerlos. Cada uno puede pensar lo que quiera, esto es un tema de libre opinión y se admiten todo. ¿Ustedes que pensáis, hijos o animales? o ¿tal vez los dos?

 ¡Aún así, los animales son una buena compañía!



No hay comentarios:

Publicar un comentario