domingo, 12 de mayo de 2013

Anorexia y operación bikini


Esta semana vamos a hablar de un tema, que ahora en primavera, al llegar el buen tiempo se lleva mucho de moda. Vamos a hablar de la relación entre  la anorexia y la operación bikini. Nosotras queremos hablar de ello ya que es muy común en jóvenes de nuestra edad, y es un grave problema.


Muchas chicas al llegar el buen tiempo, se preocupan por tener un buen tipo, no quieren comer demasiado para conseguir estar delgadas, aquí es cuando se confunde lo que es comer saludable, y empiezan a comer poco y mal.




Además cuando una persona está obsesionada en querer estar delgada puede tener confusiones y al mirarse en el espejo, puede llegar a verse muy gorda aunque esté delgada.

Esto puede producir la anorexia. Estas personas se juegan su salud pensando que están muy gordas y que deben adelgazar. Esta enfermedad es muy común sobre todo en chicas adolescentes, y a veces en algunos chicos.






Esta enfermedad, la anorexia, consiste en un trastorno alimenticio, en el que la persona al mirarse al espejo se ve muy gorda y no le gusta su imagen, sino que presenta una distorsión de su imagen corporal. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso y preocupación por la comida que se ingiere.





Las causas de esta enfermedad se deben a que la persona quiere conseguir belleza o imitar estereotipos como el de modelos o famosas.

Nosotras pensamos que todas las personas deberían preocuparse de mantenerse saludables durante todo el tiempo, y no ahora porque vaya a llegar el verano se obsesionen por estar delgadas. Ya que es una cuestión de salud y debemos mantenernos bien durante todo el año, y no solo ahora con la “operación bikini”, ya que puede provocar la anorexia, y esta, es una enfermedad bastante seria. Además debemos realizar deporte frecuentemente.

Las personas no nos damos cuenta de lo importante que es comer sano y realizar deporte para nuestra salud. Si todos lo hiciéramos, nos sentiríamos mejor.





1 comentario:

  1. yo no soy bulimica ni anorexida pero si que tengo el MyE, me gustaira que hicieras o que explicaras como es la anorexia pero con el trastorno del MyE, no es tan comun pero muchas personas se sentirian identificadas, incluida yo..

    ResponderEliminar