lunes, 27 de mayo de 2013

El deporte, una actividad buena para la salud

Esta semana vamos a hablar de la importancia que tienen los deportes para nuestra salud. 

El deporte, permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico, así como también le permite relajarse, despreocuparse de la rutina, libera tensión, y además nos divierte.




Permite proporcionar una larga vida y prevenir enfermedades,también es importante inculcar hábitos de vida saludable en las poblaciones demasiado sedentarias.  Las personas que practican deporte tienen un nivel alto en su Calidad De Vida, son personas alegres, simpáticas, llegando a la conclusión de que el deporte es un elemento importante. El tiempo recomendado por día es de 30 minutos o una hora, aunque sea salir a pasear.

Hay muchos deportes para elegir, cual es el que más nos gusta, como montar en bicicleta, ir a correr, jugar al fútbol, al baloncesto, al beisbol, voleibol, ir a bailar, entre otros.



Nos aporta muchísimos beneficios y es una actividad muy importante para que la persona alcance un nivel de bienestar y satisfacción. Facilita el mejoramiento del estado físico pero también del estado anímico, y satisfacción. El deporte es también importante porque cuando es grupal nos permite interactuar con otros y luchar de manera conjunta por un objetivo común; cuando es individual, nos permite buscar superarnos de manera permanente ya que los buenos resultados dependen de nosotros.




El ejercicio físico mejora nuestra calidad de vida y nuestra salud, nos aporta muchos beneficios. Nos ayuda a eliminar grasas, y a prevenir la obesidad, evita el agotamiento, previene enfermedades cardiovasculares, mejora nuestra amplitud respiratoria, previene enfermedades en los huesos como la osteoporosis, entre otros beneficios.

También tiene efectos psicológicos, como, efectos tranquilizantes y antidepresivos, nos da bienestar, elimina el estrés…
Las personas que hacen deporte de forma semanal, tienen un menor riesgo de enfermedades del sistema cardiovascular, sufren mucho menos estrés y tienen un sistema nervioso mucho más responsivo frente a todo tipo de sucesos externos. Hacer deporte también es un excelente ejercicio para mejorar la fuerza muscular y levantar la autoestima.

¡El deporte nos cambia la vida, nos hace más felices y mejora nuestra salud!




No hay comentarios:

Publicar un comentario