lunes, 20 de mayo de 2013

Reforma de educación


Vamos a resumir un poco la noticia de actualidad que hemos encontrado, y nos ha parecido interesante.

Se ha llevado a cabo una manifestación sobre la reforma de educación. Padres, profesores y alumnos se han manifestado en Madrid el 9 de Mayo sobre la nueva reforma, que consiste en cerrar algunos centros de zonas a los que pocas personas asisten, y hacer que se desplacen a otro centro escolar cercano en el que haya más gente. Ha sido tanto el número de personas que se han manifestado, que el gobierno, que esta pensándose el cancelar la reforma educativa.

Los convocantes tachan de “inconstitucional” la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). En su opinión rompe el equilibrio entre igualdad y libertad al dejar en manos de los centros la sección de alumnado; apuesta de forma velada por la segregación por sexos en la enseñanza concertada; prima la religión católica frente a la enseñanza laica.




Pretenden disminuir el número de profesores por lo que la calidad de la educación empeoraría.

Nosotras estamos de acuerdo con esta huelga contra los recortes que se produjo el día 9 de mayo.





 No podemos dejar que hagan esto con la educación, ya que todos tenemos derecho a la educación. Todos tenemos derecho a la educación, tanto los ricos como los pobres. Sino muchas personas no podrían estudiar, por ello debe haber igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario