martes, 2 de octubre de 2012

                      La vida de los erizos

Como ya sabéis  nuestro blog trata de los distintos animales que hay. Nuestra entrada de hoy va a tratar sobre los erizos. Durante estos días hemos estado investigando sobre su vida y sus características  las cuales les vamos a contar:

Los erizos son mamíferos insectívoros, en algunos países como Estados Unidos y Latino américa es bastante frecuente tenerlos como mascotas, pero su cuidado es muy exigente, necesita más atención que cualquier otro animal como los gatos o los perros. 
Según la gente que escribe en los blog sobre los erizos, es muy complicado encontrar veterinarios especializados que traten las enfermedades de este animal. Los erizos están considerados como animales muy solidarios, buscan pareja del sexo contrario en la época en la que están en celo. 
Los erizos son animales a los que les gusta más la noche que el día debido al radiante sol, que provoca demasiada luz. Estos animales son muy tranquilos, pero cuando hay mucho ruido o se sienten muy agobiados pueden reaccionar agresivamente usando las púas que tienen alrededor del cuerpo en motivo de defensa. 
Los machos suelen ser más complicados que las hembras. Los erizos tienen un hocico puntiagudo le ayuda a identificar olores escondidos. Las hembras cuando están en celo y orinan en la hierba, cualquier animal que se coma esa hierba tiene posibilidades de morir, debido a que en la orina va una sustancia tóxica, a la misma vez que desprende un olor que atrae a los machos. 
Para aquellas casas en las que tienen este tipo de animales como mascotas es recomendable saber que estos animales tienen que estar en un lugar cálido de la casa, con una temperatura entre unos 22 y 30ºC y también habrá que desinfectar todas las semanas ese lugar. También hay que acostumbrarlos a la presencia de las personas por lo que eso implica pasar mucho tiempo con el animal las primeras semanas y dejar que nos huela la mano para que nos pueda identificar y no tener miedo.
 Los erizos que están en el campo suelen comer insectos como los grillos, tenebrios, ... , pero para aquellas personas que los tienen en casa hay que hacerle una dieta muy completa, es muy difícil de encontrar comida para ellos, por lo que se recurre a la comida seca para gatos, pero hay que asegurarse de que sea de calidad y completarla con trozos deshuesados de pollo, huevo duro y una pequeña cantidad de fruta (manzana, pera, uvas, ...).
Por último los erizos comen una vez al día, por la tarde-noche y en el lugar donde se sitúan deben de tener una rueda o cualquier otro objeto para que se muevan y evitar la obesidad.

Queremos terminar nuestra entrada mostrándoos una imagen de un erizo, esperamos que os haya gustado nuestra primera entrada y que hayáis aprendido cosas nuevas sobre este animal tan peculiar. La próxima semana seguiremos con otro animal y con más curiosidades sobre ellos.¡Hasta la próxima semana! 

¡Un saludo!  

                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario