viernes, 26 de octubre de 2012

                PIÉNSALO MUY BIEN.....

¡Hola! Como ya sabéis nuestro blog trata de animales y tema muy abierto y con muchas opiniones sobre ellos. La entrada de esta semana trata de comunicarnos con nuestros compañeros a través del blog por los que hay que hacer unas preguntas, la cuales comentaran nuestros compañeros.
Nosotras vamos a realizar varias preguntas para que penseis pero antes de contestar pensadlas muy bien. Tanto los animales como los humanos somos seres vivos, si los humanos tenemos la capacidad de hablar entre nosotros, ¿los animales también lo pueden hacer? si es asín ¿cómo lo hacen? ; si consideramos que nosotros hablamos y ellos también, nosotros tambien cuando estamos durmiendo soñamos ¿no? por lo que ¿podrían soñar también los animales?
Despues de estas preguntas, os dejamos y os esperamos con nuevos comentarios, con una respuesta para estas preguntas.

¡Un saludo! y esperamos que os haya gustado.


                            

9 comentarios:

  1. Cada ser vivo al igual que nosotros tiene la capacidad de comunicarse por sus propias lenguas o medios.
    Respecto a que si los animales pueden soñar no estamos de acuerdo ya que son seres progamados por naturaleza y no tienen esta capacidad, ya que solamente los humanos podemos reflexionar antes nuestros actos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras creemos que los animales si se pueden comunicar mediante ruidos, gestos, etc.
    Los animales pensamos que no pueden soñar ya que su programación suponemos que no lo permite, ya que los animales no piensan por si mismos si no que actúan según su programación.

    ResponderEliminar
  3. Es común que los animales compartan información. Los sonidos emitidos, movimientos realizados y sustancias secretadas por los animales pueden revelar su ubicación , nivel de agresión, preparación para aparearse, etc. Aunque anímales de diferentes especies pueden comunicarse, casi siempre la comunicación se efectúa entre miembros de la misma especie.
    El acto de soñar sólo ha podido ser confirmado científicamente en el caso del ser humano, sin embargo, numerosos estudios apuntan a que los animales también sueñan.

    ResponderEliminar
  4. EL acto de comunicación es universal en todos los animales ya sean personas o el resto de estos, todos nos comunicamos ya sea por gestos, por una lengua, por ruidos, vibraciones etc. Es una cosa que esta demostrada científicamente y en ese caso no hay duda ya que la mayoría de especies no podrían vivir sin comunicarse.
    El acto de soñar en animales es una cosa que no se sabe con certeza, las personas soñamos ya que podemos pensar y somos racionales, pero el resto de animales no son racionales así que esto hace dudar. Nosotros creemos que pueden soñar pero no de la misma manera que los seres humanos, es un asunto que la ciencia tendrá que descubrir.

    ResponderEliminar
  5. Los animales claro que se comunican mediante ruidos como por ejemplo ladridos o por movimientos, gestos, etc.
    ¿Si sueñan? eso la verdad no podría decírtelo porque por una parte pienso que sí porque muchas veces mientras duermen al igual que nosotros hacen ruidoz y eso lo he podido comprobar yo en un perro pero no sé si estaba soñando o no.

    ResponderEliminar
  6. Más que hablar es la comunicación propia de cada animal los cuales se comunican muy bien entre ellos.
    La verdad que es una pregunta muy buena ya que pienso que no pueden soñar..pero no lo se verdaderamente. Me gustaría saber la respuestaa!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros pensamos que puede que cada especie tenga su tipo de comunicación especial. Por lo que creemos que no solo somos las personas las que nos podemos comunicar sino que también lo hacen los demás animales aunque su código no es el lenguaje sino sonidos desconocidos para nosotros.
    Respecto a si sueñan o no los animales, pensamos que depende según el tipo de especie.

    ResponderEliminar
  8. Hablar lo que es hablar no pueden, pero si que pueden comunicarse entre animales de la misma especie o parecida. Cada una de estas especies tiene su forma particular de comunicarse, desde el ladrido del perro hasta las feromonas de las abejas que es más raro, pero que acaba siendo una forma de comunicación.
    Hablando de si pueden soñar, nosotras pensamos que si. Porque una de nosotras por ejemplo, ha visto a su perro pegar pataditas en sueños.. Y aparte de eso creemos que si son capaces de comunicarse, ¿por qué no de soñar? Esperamos que respondais a esta ultima pregunta.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que todos los animales e insectos tienen alguna forma de comunicarse, no solo con los de su misma especie, sino que también pueden hacerlo con otras especies distintas. Por ejemplo, las hormigas se comunican por olores, las abejas aleteando las alas y los elefantes y ballenas se comunican por sonidos que el oido humano no puede escuchar.

    ResponderEliminar