martes, 23 de octubre de 2012

                         UN GRAN LIBRO PARA LEER

¡Buenas tardes queridos lectores!

Hoy tenemos un tema muy interesante para contar. Nuestro trabajo de esta semana trata sobre hablar de un libro relacionado con nuestro tema "los animales". Nosotros para no hablar de las típicas enciclopedias o famosas atlas, vamos a hablar de un libro un poco especial. Un libro el cual todos hemos leído alguna vez. El libro sobre el que vamos a hablar se titula "El rey león", es un libro  muy famoso entre los pequeños.

                                        el rey leon: gran libro pelicula-9788499511948

Este libro esta basado en la película que forma parte de la gran serie de Disney, este libro nos cuenta como " Mufasa quiere enseñar a su hijo Simba cómo ser el rey de la selva. Pero Simba prefiere jugar con Nala y vivir aventuras. Pronto tendrá que enfrentarse al destino. Su tío Scar no está dispuesto a dejar que el pequeño Simba sea el futuro rey de la selva". En este libro hay convivencia entre los animales, peleas, amor, amistad,... Es un libro que nos deja mucho que desear. Espero que si no os lo habéis leído lo hagáis.

A continuación vamos a hablar de las características de un gran animal como es el león, el protagonista de este libro tan famoso.

El león es un animal que esta considerado dentro de la familia de los felinos, es un animal carnívoros y de gran tallaje.
Este tipo de animal suelen ser muy grandes pero a pesar de ello pesa 225 kg como máximo. A su vez su longitud suele estar entre 2,20 m y 3m. Respecto a su estatura suele estar entre 1,10 m en los machos y 0,85 m en la hembra. Estos animales suelen estar distribuidos por África central y meridional.

El león tiene un rugido muy potente capaz de oírse a mas de 8 km de distancia. Con su poderoso rugido el león avisa a los intrusos de que se encuentran dentro de su territorio o le sirve para comunicarse con los miembros de su manada.

El león y la leona son bastantes diferentes entre sí. Mientras el león tiene una larga melena, la leona no. Además la cabeza del león es mas grande que la de la leona.
El león asiático se diferencia del león africano porque tiene pelo en el abdomen.

Mientras que las leonas son buenas cazadoras, el peso de los leones les impide cazar. La función de los machos es defender el territorio de intrusos. 
                                               

Pues con estos últimos detalles terminamos la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y hayáis aprendido algo nuevo. 

La información la hemos obtenido de diferentes paginas web especializados en características sobre animales. Las fotos las hemos descargado de Internet. Esperamos que os haya gustado nuestro libro elegido.


¡UN SALUDO!





3 comentarios:

  1. Me parece muy chulo el blog, ya que, relacionas las ocas que asen los animales con nosotros! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias a todos! Gracias por estar leyendo nuestro blog, esperamos haberos enseñado algo nuevo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar