lunes, 22 de abril de 2013

Día de la Tierra


22 DE ABRIL DEL 2013

¡Hola a todos!

Hoy es día 22 de abril, día de la Tierra, mucha gente ni lo sabrá, parece una tontería pero es algo grande, ya que la Tierra nuestro planeta, es el único planeta habitable. Por ello nosotras hoy vamos a hablar de este día tan importante.






El día de la tierra se realizó por primera vez el 22 de abril de 1970, en Estados Unidos en la mano de Gaylord Nelson, el activista y senador estadounidense fue propulsor aquel año de la primera manifestación en favor de fundar una agencia ambiental, que dio lugar a la Agencia de Protección Ambiental estadounidense gracias al inmenso apoyo popular a su iniciativa. En cambio, muchas campañas medioambientales insisten en avisarnos de que el Día de la Tierra se debe celebrar durante todo el año y no solo este Día Internacional de la Madre Tierra.

 Su objetivo era sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y lograr la protección de la tierra evitando estos problemas, como por ejemplo, la contaminación. 

Este año  la temática del problema de nuestro planeta es: “El rostro del cambio climático.”




 Este produce efectos nocivos sobre las personas, los animales, los ecosistemas y los recursos naturales. Estos cambios que produce tienen muchas consecuencias como el aumento del nivel del mar, sequías, deshielo…

Pero no es todo natural, ya que el ser humano también influye en estos cambios por el uso que le da al planeta. Como la deforestación y quema de combustibles fósiles, que disminuyen la cantidad de oxígeno y aumenta la de CO2, además aumento de temperaturas (calentamiento global).

Todo esto afecta al bienestar de la humanidad, para ello se ha hecho una propuesta de un estilo de vida sostenible, intentando cuidar nuestro planeta y evitar gestos negativos para nuestro planeta, como la contaminación, la deforestación, la pérdida de biodiversidad...




 ¡ENTRE TODOS PODEMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario