domingo, 21 de abril de 2013

¿El Sol?

Bueno pues hoy toca hablar del tiempo, como sabéis desde hace unas semanas lleva haciendo unas temperaturas altas en Córdoba, y apenas estamos en el mes de Abril..
Hace poco entramos en una de las estaciones del año más bonitas, como es la primavera. En esta etapa comienzan a brotar las flores y a salir los insectos.

    

El verano ya mismo esta a la vuelta de la esquina y el sol viene cada día con mas fuerza y hay que tener cuidado. El sol puede perjudicar a nuestras piel y dejarnos secuelas. A causa del sol te pueden salir lunares como también manchas en la piel. Por un lado el sol es perjudicial pero por otro es bueno, solo que hay que saber como aprovechar lo bueno del sol.
En estas imágenes se pueden ver las secuelas que nos dejan el sol sobre nuestra piel:

                    
                                        PECAS               ARRUGAS


                 
                   LUNARES                  QUEMADURAS

Si aprovechas bien los efectos buenos puedes tener muchos beneficios, como puede ser que las puntillas o ronchas provocadas por el acné juvenil poco a poco desaparecen, ya que el sol las va secando. Para ellos tienes que estar puesta al sol solo un número determinado de horas, ya que si sobrepasas este, los efectos puede ser contrarios. 

Antes de exponerte al sol, necesitas cubrirte de protección para evitar las posibles quemaduras y también hay que evitar ponerse al sol en las horas que este aprieta mas fuerte.

         

Cuando llega verano, suben mucho las temperaturas y nuestro cuerpo siente mucho calor por lo que tendemos todas las personas a meternos en la piscina o en la playa. Al entra en contacto con el agua fresquita nuestro cuerpo siente un estado de bienestar y de relajación. Por ello tenemos las vacaciones en verano para disfrutar del sol y de la playa.

                               

Hablando de la playa, una de las cosas que recomiendan los médicos es pasear por la orilla de la playa, al estar la arena húmeda y mojada, te vas hundiendo al pisar por lo que te cuesta más trabajo andar. Esto hace que hagas mas fuerza con las piernas y la sangre de tu cuerpo circula mejor.

El verano hay que disfrutarlo y con él todas sus cosas buenas.

¡Disfruta del sol, pero con precaución!


No hay comentarios:

Publicar un comentario